• Blanqueamiento dental casero

 

Tener un blanqueador dental en casa nos ayudará a que de una forma más fácil, más sencilla y más barata podamos hacer algo para que nuestros dientes sean más relucientes. Eso sí, antes de comprar cualquier producto se deben tener en cuenta una cosa: la concentración de peróxido de hidrógeno.

 

como blanquear los dientesSi se trata de una concentración media tirando a alta, significará que el efecto lo conseguiremos bastante rápido, y por tanto no tendremos que dejar el producto mucho tiempo en nuestra boca. Si por el contrario la concentración de peróxido es baja, entonces deberemos dejar que el producto haga su efecto durante un tiempo un poco más largo. Básicamente saber esto nos ayudará a emplear el producto con una mayor eficacia para conseguir los resultados más óptimos para nuestra sonrisa. A modo de ejemplo: un porcentaje de más o menos entre 3 y 6% es muy bajo y normalmente se tendrá que dejar actuar toda la noche para que se vaya procesando. Se puede poner antes de ir a dormir y retirarlo por la mañana cuando nos despertemos. En las técnicas blanqueadoras que usan las clínicas dentales normalmente esta concentración es del 30 al 35%, que es muy elevado y por eso solo lo pueden hacer profesionales.

 

 

  • Recomendaciones antes de iniciar el proceso

 

A continuación mencionaremos algunas recomendaciones para tener en cuenta antes de realizar cualquier proceso de blanqueamiento dental. A mayor seguimiento de estas observaciones, mayor será el ben resultado obtenido.

 

  • En primer lugar, será muy importante que la boca esté bien limpia. Esto no solo significa el hecho de cepillarse bien los dientes, que también, sino que pasar por el dentista si cabe y realizar una limpieza. Recordemos que es importante realizar una limpieza bucal al año y que ello nos ayuda a evitar la acumulación de sarro y placa bacteriana. Del mismo modo, no se aconseja que se inicie un tratamiento de blanqueamiento si tenemos algún problema como caries, infección o herida en la boca. A nivel personal, nos debemos asegurar de habernos cepillado bien los dientes y haber usado enjuague bucal e hilo dental para hacerlo más efectivo.

 

  • Un proceso de tales características requiere que, una vez hecho, procuremos no ingerir nada para poder optimizar los efectos de blanqueador. Es decir, nada de comer ni beber y menos aún si lo que queremos ingerir tiene colorantes.

 

  • La alta sensibilidad dental es normal

 

Muchas personas, después de haber realizado un tratamiento con blanqueador dental, notan como sus dientes sufren de una alta sensibilidad: esto es normal y no nos debe preocupar. De hecho, suele pasar sea cual sea la forma con la cual se ha procedido. La mayor molestia se suele dar más o menos dentro de las primeras 48 horas y sobre todo se reacciona ante cosas muy frías o muy calientes. No hay que preocuparse, pero si pasados dos días se siguen notando molestias, entonces se debe suspender el tratamiento por un par de días para restablecer la sensibilidad normal.

 

blanqueamiento dental precioNormalmente cuando se interrumpe el tratamiento no afecta para nada a los resultados. Es decir: si estamos de forma periódica aplicando blanqueador dental y durante unos días dejamos de hacerlo, eso no repercutirá en que el tratamiento deje de funcionar, simplemente quedará parado y cuando reiniciemos seguirá su curso. Por este motivo, siempre que notemos alguna molestia o veamos que la sensibilidad no recupera su tono normal de una forma rápida, mejor parar y esperar unos días. De todas formas, cabe decir que normalmente los kits de blanqueamiento dental llevan algún producto que ayude a regularizarlo.