• Blanqueamiento dental: precio

 

Seguramente si estás leyendo este artículo es porque te interesa el tema de cómo blanquear los dientes de la forma más barata posible pero con las mejores garantías.

En este apartado volvemos a los temas anteriores: dependiendo de la técnica que queramos nos costará un precio u otro. La opción más cara es la de ir al dentista. Dentro de esta profesión hay una rama que se dedica a lo que se llama cosmetología dental y que, como la propia palabra indica, está centrada en mejorar la estética de la persona a través de sus dientes y su sonrisa.

blanqueamiento dental caseroSi optamos para acudir a un profesional, él o ella nos ofrecerá varias opciones a escoger. Hay varias marcas y varios métodos, sobre todo teniendo en cuenta el grado de peróxido de cada uno. También nos preguntará un poco cuales son nuestros objetivos: hay personas que quieren resultados a largo plazo, las hay que solo quieren quitarse algunas manchas, y también hay otras personas que quizá les urja tener los dientes blancos para algún evento especial (boda, etc.) y luego ya le dé un poco igual

Por tanto, mediante estas preguntas previas el profesional puede determinar qué tipo de producto o qué tipo de tratamiento es mejor. A parte del peróxido de hidrógeno hay otros componentes:

 

  • Nitrato de potasio: este componente ayuda a que se pueda reducir esa sensación tan desagradable de alta sensibilidad una vez se ha hecho el tratamiento. A más cantidad, mayor será la sensación de calma. De todas formas, existen muchos productos que ayudan a rebajar esta hiper-sensibilidad, por lo que en casos extremos siempre podemos ir a la farmacia y comentarlo.

 

  • Floruro: este segundo componente sirve para hacer reducir el riesgo de tener caries. Tomar alimentos altos en azúcar, entre otros, intensifica la aparición de caries y sin este tipo de componentes el riesgo es más elevado (la mayoría de pastas dentífricas normales ya incluyen este componente)

 

  • Elementos intensificadores varios para blanquear más y más rápido: existe una amplia gama de productos que sirven para dar resultados más intensos y más rápidos. Nos podemos interesar por ellos y preguntar, por si nos interesara.

 

Estos procesos pueden tener un precio de blanqueamiento dental que ronde los 500 euros, con variaciones por arriba y por abajo según que componentes extras se le añadan o se le quiten. Y en relación a los kit blanqueamiento dental la cosa baja bastante porque estaríamos hablando de unos 300 euros aproximados.

 

La opción más económica son los gels y pastas de blanqueamiento dental casero que se venden en supermercados, farmacias y tiendas especializadas. La principal ventaja es su precio, porque las hay que van desde los 15 euros a los 100 euros (más o menos) y por tanto se adapta a todos los bolsillos. El único inconveniente es que, al tener una baja concentración de peróxido de hidrógeno (entre el 3 y 6%) pues el proceso es mucho más lento si lo comparamos con las otras opciones ya mencionadas. Pero vamos, sino hay prisa inmediata estamos, seguro, ante la mejor opción.