realizando un blanqueamiento dentalLa sonrisa de una persona es como la portada de un libro, es lo primero que las personas observan y detallan, ya saben lo incomodo que es luego de terminar de comer que se quede un pedazo de lechuga en el diente, será el centro de atención en todo el día. Claramente lo es aún más tener una dentadura nada brillosa o con un grisáceo o amarillento color realmente no es nada agradable.

Para ello existen diferentes formas de hacer un blanqueamiento dental de manera profesional o natural, para devolverle luz y brillo a tu sonrisa.

Nuestro esmalte natural realmente tiene diferente colores ya que cada persona tiene diferentes tipos de genes y dientes. Pero a pesar de ser así el esmalte sufre ciertos deterioros a causa de las baterías que se producen en la boca, aunque sea el material más resistente que posea el cuerpo humano sufre un desgaste al pasar de los años haciendo que el color y el brillo se pierda un poco o en algunos casos por completo.

El blanqueamiento dental se hace con el fin de eliminar esas decoloraciones que no son blancas ni del color natural de nuestro esmalte, por eso debemos saber qué cosas hacen que nuestros dientes se tornen de ese color desagradable que da un aspecto de sucio.

Razones por las cuales tenemos los dientes manchados:

El color de los dientes se torna con manchas marrones, amarillas y blancas.

Manchas de color amarillas: Este da un aspecto de poca higiene y resulta ser muy desagradable, por más que limpies tus dientes siguen quedando iguales, y hacer un blanqueamiento dental es prácticamente obligatorio, este es causa de los alimentos que contienen muchos colorantes, como las sopas de sobres, las gaseosas con altos grados de colorantes artificiales como la cola.

Manchas color Marrón: Estas se producen a causa del café y su ingesta diaria de ella, hace que su color quede en los dientes, por eso es importante cepillarse los dientes luego de cada alimento para retirar los residuos restantes.

Manchas color blancas: Cuando se vuelven de este color translucido es porque se ingiere a los paso de los años frio y caliente lo que produce esta decoloración desagradable, aunque no se vea con tanta facilidad logra notarse la diferencia junto a otros dientes.

 

Blanqueamiento dental de uso profesional:

Unas de las mejores opciones para comenzar a blanquear los dientes es con “Pastas blanqueadoras” ya que contienen infinidades de químicos especiales que pulen, limpian y ayudan a eliminar esas desagradables manchas dentales sin alterar el color natural.

Los dentistas recomiendan hacer del uso esencial de blanqueamiento dental durante todo el año para conseguir óptimos resultados para volver a tener una sonrisa libre de colores desagradables, no obstante muchas personas tienen la incógnita de saber si hacer este blanqueamiento no tiene consecuencias.

Hay un cierto mito que dicen sobre el blanqueamiento de forma profesional con la distinta, que creara una cierta sensibilidad en los dientes pero le aseguramos que eso es completamente falso.

Lo que si hay que tomar en cuenta es:

La opinión del dentista: Este determinara si es realmente adecuado utilizar los químicos en su boca, y si la mancha puede desvanecerse con cuidados en casa o ameritan un blanqueamiento dental.

El blanqueamiento profesional: Cualquier tipo de medicamentos que desee utilizar para los dientes debe ser supervisado por su dentista, ya que este recomienda los tratamientos y la dosis dependiendo de fuerza y el desgaste del esmalte, acudir a los profesionales es la mejor opción, luego poder verificar que el tratamiento ha surgido efecto y tener una buena higiene bucal.