Esta rutina diaria, siempre la vemos un poco quejumbrosa y nos resta tiempo así que 8 de cada 10 personas lo hacen apresuradamente en las mañanas, y el porcentaje aún más inferior de aquellos que lo hacen luego de cada comida. Pero existen diferentes formas de tener un aliento fresco y unos dientes con brillo y fuerte. Incluso mejoraremos el blanqueamiento dentaldientes blancos.

Existen diversidades de enfermedades que las producen al no cepillarse bien, y en realidad nadie nos ha explicado como cepillarse los dientes adecuadamente para evitar las caries y la halitosis.

Estos son los principales implementos para saber cómo cepillarse los dientes:

Debes tener en cuenta que las rutinas diarias y los cuidados de cada área del cuerpo son realmente importantes, por ello utilizar estos materiales harán que tengas una excelente higiene bucal, para transmitir frescura y un buen olor o aroma a quien esté a tu lado hablando.

  • Cepillo dental: Ya sea eléctrico o manual es necesario escogerlo por las formas de las cerdas, ya que es necesario que llegue a todos los rincones de la zona bucal, mencionando que lo recomendable por los odontólogos es cambiar de cepillo de dientes cada 3 meses, para eliminar las baterías que este recoja al paso del tiempo.
  • Crema de dientes: O también llamada pasta dental, es importante ya que existen una variedad de estas con diferentes características tales como la eliminación de bacterias, caries o manchas, pero también son recomendadas las cremas dentales caseras porque contienen menos químicos.
  • Hilo dental: Existen diversidades de ellos con el sabor de preferencia y marca que desee, como fresa, menta y sin sabor con el fin de eliminar los residuos que se quedan incrustados entre los dientes, lo cual es realmente desagradable, evitando esos palillos que causan daño e incluso que se queden atorados en algún diente. Para llevarlo contigo no tendrás ningún problema son pequeños y muy fácil de utilizar.
  • Enjuague bucal: Ya no mastiques más chicles luego de cada comida para tener un buen aliento, con elegir el enjuague de tu preferencia podrás gozar de un aliento fresco y muy saludable.

Luego de tener estos implementos te enseñaremos como cepillarse los dientes de una forma que dejara tus dientes brillantes y limpios, pero primero explicaremos lo que puede causar no tener una buena higiene bucal que corresponda todos los días como:

 

  • La Halitosis: Este puede producirse sobre todo por mala higiene bucal, tener caries o consumir cigarrillos, tabacos o nicotina en exceso.

 

  • Las Caries: Otras de las principales razones la cual debes aprender a como cepillarse los dientes es para evitar las caries ya que estas se producen por los residuos de alimentos que se quedan en zonas como las muelas o entre los dientes, sobre todo los caramelos que necesitan de una buena estimulación para que puedan desprenderse del área.

 

  • Gingivitis: Este es producto de un mal cepillado de dientes al igual que bacterias, ya que suelen inflamarse las encías y producir sensibilidad, dolor e incluso sangrado a la hora de tomar algo frio o caliente.

 

Estos son los pasos de como cepillarte de una forma perfecta eliminando todos los residuos:

El cepillado correcto debe ser durante 2 minutos aproximadamente para llegar a todas las zonas.

Paso 1:

Inclina el cepillo de dientes a 45º grados del lado de preferencia, contra las encías, y comience a deslizarlo de un lado a otro.

Paso 2:

Colocar el cepillo en la parte trasera de las muelas y mover suavemente de adelante hacia atrás, y hacer el mismo proceso del otro lado.

Paso 3:

Cepillar la lengua muy suavemente para eliminar las bacterias y acidos que contienen los alimentos para gozar de un aliento fresco.